Hay dos cosas que no me gustan de los eventos mañaneros (dígase BBC: bodas, bautizos y comuniones). Las medias de color carne y el maquillaje. En cuanto a las medias, ya he conseguido más o menos mi tono, eso sí, a base de meter mucho la pata. Si las compráis demasiado blancas, y si además, blanca es vuestra piel, podéis parecer una enfermera antigua. En cuanto al maquillaje me pasa algo parecido. No me maquillo mucho a diario, pero algo me pongo. El problema es que para los eventos tengo que maquillarme un poco más y no me gusta nada hacerlo, siempre tengo cara de dormida y no consigo quitármela hasta bien entrada la mañana. Y es que a esas horas del día  no todos los gatos son pardos.

El evento en cuestión ha sido la Primera Comunión de la hija de unos amigos. Me he puesto un traje de mi hermana color crudo de lunares pequeños negros con un cinturón de piel también negro, zapatos de tacón y una pulsera tipo brazalete de mi madre (por gorrona no será); en el pelo, una trenza. No he ido a la ceremonia, mis amigos me han dicho que ni se me ocurriera ir, que no cabía en la iglesia y que fuera directamente a la comida. Se ve que en los colegios, con los niños y sus familias, son ya un montón.

He llegado puntual y ya había bastante gente. La comida ha sido tipo cóctel. Me gustan los cócteles, son más informales y puedes moverte de un sitio a otro. He probado bastantes cosas. Voy a contar: croquetas de ceps, fajitas de pollo, mini-sandwich de roquefort y nueces, cestillo de steak tartar, crema de calabaza con foie, sardina con tomate confitado, blini de espinaca con sobrasada y miel, bocadito de gambas y puerro, quesadillas, hamburguesa mini, y alguna cosa más que no recuerdo… Ah! y arroz meloso en cuenco de barro; muy buena idea, por cierto.

Pero si hay algo que me ha llamado especialmente la atención hoy, ha sido la decoración de los niños (en este caso niña, y se ha notado). La mesa estaba decorada en rosa y verde pistacho. El mantel a rayas verde y blanco, los globos centrales de la mesa y de las sillas en rosa, bolas de papel color pistacho haciendo de centros de mesa, batidos en botes clásicos de cristal, muñecos en la mesa, cupcakes en rosa y verde, servilleteros rosas atados con rafia verde, tarta de glasa blanca con motas rosa…sólo mirando los detalles me lo he pasado bomba, y los niños ni os cuento!

He vuelto a casa a mitad tarde, me he desmaquillado, me he puesto todo tipo de potingues y al quitarme los zapatos, me he dado cuenta que me he roto las medias, para variar.

Gracias a BGonzálbez por las fotos que nos ha hecho. Os dejo una pequeña muestra!

Nota: todas las fotos pertencen a eventos realizados por Catering Cinco