Soy de las que todavía celebra la Navidad con su familia, en el sentido amplio del término (padres, hermanas, tíos, primos, y ya, bastantes sobrinos). Este sentido amplio abarca mis dos familias: la de mi padre y la de mi madre. En Nochebuena somos cerca de 30 y en Navidad, más de 20. Mil recuerdos me vienen a la cabeza de cuando vivían mis abuelos, de los nervios de estar todos juntos, de los regalos… y cómo no, de las «estrenas», que contábamos y recontábamos, y volvíamos a contar.

A estas edades cada uno hace su vida y vamos todos como una moto. No es fácil coincidir, así que me encanta poder seguir reuniéndonos esos días recordando las anécdotas de siempre, y alguna nueva… Mención especial a mi primo (F) que se encarga de amenizar gran parte de la velada con sus mil y una historias. Y es que si hay algo que nos une, y mucho, es un sentido del humor muy característico, “muy nuestro”.

Lo más importante es decidir quién pone la casa y quién cocina. En cuanto al primer punto, hay rotación, aunque casa de mis padres es, con bastante frecuencia, la elegida. A ellos no les importa y están muy acostumbrados. En cuanto a la comida, se encarga en “Comidas para llevar” de Catering Cinco. Cada uno paga su parte y tan contentos,  y es  que lo último que apetece en Fiestas es pasarse el día cocinando.

El servicio de comidas para llevar se ofrece solo en Navidad y Fin de año. Hubo un intento fallido de ofrecerlo todo el año pero no funcionó, y es que el 95% de los pedidos se realiza en esas fechas. Primero se entregaba a domicilio, recuerdo los primeros años de un lado a otro con una furgoneta alquilada, subiendo y bajando rápido a las casas porque la policía no nos dejaba aparcar, algún pequeño pedido olvidado que pudimos solucionar…ahora todo se recoge, previo pedido, en nuestra cocina de la Calle Maestro Gozalbo.

En comidas para llevar se puede pedir desde un trufado, o un postre, hasta el menú completo incluyendo aperitivos, platos principales y postres.

Os dejo un archivo con la información y alguna foto de pedidos… bon appétit!

Comidas para llevar Navidad 2013