Todos lo que estáis leyendo este post habréis ido a un montón de bodas, decenas de ellas o incluso más… pero, ¿alguno de vosotros ha visto alguna vez el backstage, el making of, o los siempre llamados “preparativos” del día de una boda? ¿No?, pues os lo recomiendo!

El making of de una boda es algo que no se puede contar, hay que verlo. Unas horas antes de la llegada de los novios y de los invitados se respira un ambiente de caos ordenado. Los camareros repasan el material con sus litos: los cubiertos, la cristalería, la vajilla… y ponen la minuta en su sitio. El disco móvil repasa con el maître las canciones: la entrada de los novios, los ramos, el vals… Los floristas están acabando de montar: repasan los centros de flor, ponen velas colgantes en los árboles… Las bateas con flores pendientes de colocar todavía relucen por las esquinas. Los de logística repasan  las conexiones de los hornos, cafeteras, freidoras, colocan bien las cortinas de la carpa, cambian un trozo de moqueta de la zona del jardín… Cocina recuenta las bandejas gastronorm. La comercial y responsable del evento repasa la ficha de los novios, comprobando que no falta nada, las particularidades más especiales están controladas: tarta de cumpleaños para el hermano de la novia, abanicos en su sitio, baños con flores, listados de invitados y planos de mesas… y siempre un poco nerviosa. Al fin y al cabo ella es el contacto directo con los novios y ha estado con ellos desde el primer momento, hay mucha responsabilidad detrás y mucha ilusión.

Acaba de llamar el hermano de la novia, hay un baja de última hora. “Anabel” de la mesa 4. Aviso al Maître.

El coctelero nos llama porque se ha perdido, le hemos dado indicaciones y dice que llega en 20 minutos, eso espero…!

Los juniors están ultimando el aperitivo bajo las instrucciones de cocina: las bandejas están seleccionadas, los uniformes preparados, veo que falta algún lazo.

Hay una rama del Ficus Benjamina del jardín que cae  justo encima del photocall, hay que cortarla YA, menos mal que está  (A) de logística y enseguida se soluciona el problema. El coctelero ha llegado, respiro más tranquila.

Sólo quedan 45 minutos para la hora prevista de llegada, ya no quedan restos de flores, no hay cajas de material por ningún sitio. Parece que todo está preparado. Se respira un poco de serenidad. Pongo ya el ambientador en los baños. Los camareros y los juniors se están cambiando.

El aceite de la freidora calentando, servilletas del aperitivo en orden… Hace viento y las velas se apagan, TODO EL MUNDO sabe del tiempo y dicen que a las nueve para…

El viento ha parado, la temperatura es buena y ahora sí, ya están llegando! Veo a los novios al trasluz, muy sonrientes. Cambio de rol, se acabó el montaje, el making of, y ahora viene el resultado, espero que bueno, espero que muy bueno.

Nota: todas las fotos pertenecen a eventos realizados por Catering Cinco.

Y nuestra musa Chanita, echando una mano.