He mentido. Solo una vez, pero he mentido. No suelo hacerlo, no lo hago nunca, soy incapaz de mentir. Cuando era pequeña y estaba con mi hermana y primos, alguno cortó un billete de las antiguas 1000 pesetas por la mitad. Estaba perfectamente cortado, a conciencia, con unas tijeras. Mi madre nos preguntó a todos, y como nadie contestaba, yo no paraba de llorar diciendo que creía que no era yo pero que podría haberlo olvidado; además de nada mentirosa era, un poco tonta. Años después mi hermana confesó que fue ella.
He mentido porque os dije que cocinaba; es más, os dije que me apasionaba cocinar. Lo que realmente me gusta es comer, y tengo un paladar bastante educado y agradecido, pero de ahí a cocinar… En mi casa por parte de madre, saber cocinar ha sido vital, desde mi abuela, pasando por mi tía, mi madre y ahora algunas de mis hermanas. Yo tengo unos genes paternos muy acentuados, con cosas muy buenas, pero no he heredado el arte de cocinar. Saber cocinar te abre mil puertas personales y por supuesto profesionales. Si mi madre no hubiera cocinado bien no hubiera montado Catering Cinco y si mi hermana no hubiera heredado su talento, a día de hoy, estaríamos vendidos al mejor postor como jefe de cocina.
PD: tampoco me gusta el vino, soy más de Coca-cola.
Os animo a todos, desde aquí, a no rendiros y no echar por tierra la idea de aprender y empezar a cocinar, nunca es tarde, y esto os lo digo yo. No es quiera convertirme en la mejor chef, eso está descartado, pero quiero saber manejarme con las técnicas más básicas, y luego ya veremos…
Tenemos disponible el primer curso básico de cocina para principiantes y para aquellos que quieren aprender otra forma de cocinar.
Es un día a la semana durante un mes. Tenéis toda la información en nuestra página web Curso básico I
Los menús que aprenderéis son los siguientes:
Primera sesión
- Crema de verduras de temporada
- Lentejas estofadas
- Pollo con patatas al horno y salsa en su jugo
- Natillas caseras
- Elaboración caldo de ave para arroz al horno de próxima semana y congelar
Segunda sesión
- Ensaladilla rusa
- Arroz al horno
- Pechugas empanadas con pisto
- Crumble de manzana con nata líquida
Tercera sesión
- Lasaña gratinada de verduras
- Gallón en salsa con patatas fritas
- Crema de yogurt con macedonia de fruta de temporada
- Salsa de tomate casera para canelones de próxima semana
Cuarta sesión
- Ensalada fría de patata, tomate aguacate y langostinos con vinagreta de mostaza
- Canelones de atún gratinados
- Albóndigas guisadas con arroz blanco
- Bizcocho de limón de la abuela
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.