Estas semanas cortas que tanto se agradecen por un lado, por otro me llevan loca para llegar a esta cita con vosotros cada jueves de forma puntual, y no será por bodas… que me quedan todavía un montón que enseñaros!

Hoy os voy a hablar de las minutas o menús que encontramos en la mesa, casi siempre encima de la servilleta o a un lado, y que describen con detalle (quizás de forma excesiva y un poco rimbombante) lo que vamos a comer, o cenar, e incluso a veces lo que hemos probado en el aperitivo. Ese pequeño/mediano  trozo de papel tiene su importancia,  su historia y su  evolución.

Atrás quedan las clásicas donde se dibujaban majestuosas fachadas de masías o fincas, la típica letra inglesa, monocromáticas, de muchas hojas… Ahora nos gustan primaverales, de colores, con coronas de flores, algún dibujo, muy alegres… También nos gustan de papel o color kraft, más sencillas pero con letras especiales en blanco o negro, atadas con una simple cuerda o sin nada, con una hoja de lavanda o sin ella. Nos gustan escritas a mano, cuadradas, alargadas, de una sola hoja, a modo de pizarra bien grande o sobre un espejo (si la boda es tipo cóctel o buffet), simulando una bolsa de pan…

Gracias a Pinterest e instagram,  inagotables fuentes de inspiración y causa de alguna que otra hora de falta de sueño, tengo un montón de ideas para vuestra boda!