Nunca he oído a nadie decir «no me gusta viajar». Debe ser algo extraño o políticamente incorrecto. No sé si es exactamente lo que quiero decir, pero una cosa tengo clara: me gusta viajar menos que al resto de los mortales. Me gustaría ser la típica aventurera que cruzara el Niágara en bicicleta, que siempre quiso ir a LA, que diera la vuelta al mundo en 80 días o que Sinatra me llevara a la luna… pero nada está más lejos de lo que realmente soy.
Un detalle a tener en cuenta y que afecta negativamente a mis viajes es mi miedo a volar…y ahora diréis «si es lo más seguro!». Lo sé, conozco todas las estadísticas, pero mi cabeza hace caso omiso de esos datos. Cuando la aeronave empieza a despegar, el aire entra con dificultad en mis pulmones, un sudor frío recorre mi tenso cuerpo y mi corazón va a 1000 por hora. Y pienso yo: de ansiedad no se muere uno, ¿verdad?. Me consuela pensar que al sargento M.A le pasaba lo mismo, y como a él, a mí, la química me ayuda bastante.
Por otro lado me puedo pasar horas en el coche sin problemas y cuando sea millonaria cogeré el Orient Express.
No me gusta hacer viajes muy largos, después de pasar más de 6 días fuera de casa echo de menos mi rutina, mis cosas…y cuando voy en grupo de amigos echo de menos mi república independiente.
No me importa repetir destinó y pasar de hacer cosas típicas de turista a otras más de «locals». Esto me pasa con Londres, puedo ir mil veces y no me canso nunca.
No soy de las de aprovechar las 24 h del día porque lo quiero ver todo, todo. Si me dejo algo, ya volveré…
No soy de improvisar. Me gusta llevar todo más o menos organizado, eso de «buscamos un sitio para cenar, sobre la marcha» no funciona nunca y menos en un país lejano…
Hace tiempo leí que Luis María Ansón decía algo así como que la cultura de hoy era estar «muy viajado». ¡Qué disguto me llevé!, con lo que me gusta el periodista… pero como debe tener razón, tendré que hacer algo al respecto. Mientras me hago a la idea, este verano -salvo una pequeña escapada de fin de semana- estaré en Denia. Para los que vengáis por aquí os dejo una pequeña guía de sitios donde comer o cenar.
En Las Marinas:
Restaurante Primera Línea (Tel: 965788612)-tapas y arroces al lado de la playa $$
Restaurante Peix y Brases (Tel: 965785083) $$$
Restaurante Casa Federico (Tel: 965783041)-arroces, pescado y marisco fresco $$
Restaurante Pont Sec (Tel:965786120) -carnes, crêpes salados, cordero al horno $$
En las Rotas:
Restaurante El Faralló (Tel: 966430652)-marisco y gamba de Denia $$
Restaurante Betiboo (Tel: 966421261 ) -cocina de autor. Especialidad entrecot a la piedra $$
En Denia ciudad:
Restaurante La Pepa Teresa (Tel: 965784547)-carne a la plancha y tapas $. Está en la calle Loreno, una calle llena de restaurantes que me encanta, sobre todo en invierno.Para copas por la zona Dorian Grey (con terraza) y Paddy O’Donell (irlandés).
Restaurante Els Tomasets (Tel: 966432560)-tapas $. También en la calle Loreto.
Restaurante El Marino (Tel 965783566: )-tapas de pescado, rápido y barato (especialidad pulpo seco) $
Ondara:
Restaurante Casa Pepa (Tel: 965766606). Emblemático de la zona $$$
La Xara :
Restaurante Tapes y Vins (Tel: 966424767)-tapas $
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.