Allí me colé...    by Caterina

Nueva temporada

Nueva temporada

 - 06/03/2014

Estoy debajo del Ciprés llorón (no es un Sauce), esperando una visita. Me vienen a la mente recuerdos de hace unos cuantos lustros con mi madre y mis hermanas, estamos en casa de mi tía (hermana de mi abuela). Venimos algún domingo, tampoco muchos, porque Vicenta hace una paella muy buena (eso dicen los mayores). Recuerdo este Ciprés, la balsa de riego, la cocina muy grande y un poco oscura, un montón de cuartos cerrados, puertas que nunca abrí ni supe lo que había tras ellas, y es que la casa es enorme… La cabaña “Juanita Banana” y el quiosco de Loriguilla. La música del disco-móvil probando el sonido me devuelve al presente. Estoy en la Masía de San Antonio de Poyo, he venido a hacer fotos y a atender a tres visitas. De paso me quedaré durante la comida, empieza la temporada de bodas  y hay que cogerla con ganas que hay mucho trabajo.

Las visitas han ido bien, dos son bodas que ya están contratadas y vienen a ver cómo queda todo montado. Otra es nueva, con las nuevas nunca sabes, a veces piensas que la cosa está vendida y no te vuelven a llamar; otras piensas que no, y te confirman enseguida… alguna vez se cumplen tus previsiones.

Los novios acaban de entrar, he visto el coche, están muy guapos los dos. Entro en cocina y aviso para que empiece el aperitivo en 5 minutos. Hoy se sirve entre el patio y parte de la casa: consomé clarificado, alcachofa en tempura con mayonesa caliente, mini de presa ibérica con salsa barbacoa, biscotti de frutos secos con foie y manzana, brocheta de salmón fresco marinado en teriyaki con wasabi mayo…

Las flores del Taller de Clo muy bonitas y alegres con margaritas, ranúnculos y craspedias en colores primaveras puestos en cestos o tarritos.

Me encanta el nuevo rincón que ha montado mi madre con las camas y los tocados, es novedad de este año. También son nuevas las bolas de la carpa, hay más y hemos cambiado el tono de la luz, se nota, ¿verdad?...

El menú: saquitos de queso y gambas con salsa de boletus y crema de remolacha, pierna de lechal deshuesada al horno con terrina de patata y bacón y de postre, la tarta belga de chocolate al praliné con couli de frambuesa.

El buffet dulce con galletas y cupcakes, todo un acierto, lo ha montado la empresa  https://www.facebook.com/ColoresDeAzucar

Me consta que la fiesta fue muy divertida, que lo dieron todo en la pista y que hubo buen resopón para recargar pilas.

Muchas gracias L&V por dejarme colar en vuestra boda!...


Comentarios

Escribir comentario

E-mail*
Nombre*
Comentario*
Catering Cinco

Caterina

Me llamo Caterina. Estoy más cerca de los 30 que de los 20. No estoy casada. Me apasiona comer y estoy aprendiendo a cocinar cueste lo que cueste.
Me gusta leer, bueno, a Kafka no que no le entiendo. Soy más de café que de té. Odio madrugar, así que, si ves un post mío a las 7 de la mañana, no seré yo, seguro!
Sigo la moda con limitaciones: las de mi cuerpo. Me encanta colarme en todas las bodas, robar las últimas tendencias, organizar cualquier sarao y conocer nuevos restaurantes!
A partir de ahora os lo contaré todo, en mi espacio. Seré sincera, casi siempre! ;)