Confieso que llevo más de 5 años a régimen. Acepto que durante ese tiempo no he estado en mi peso ni siete meses en total. Reconozco que algo debo estar haciendo mal.
Creo que me sobran 2kg. Mi madre piensa que son 3kg, mis hermanas 5 kg y mi padre piensa que estoy perfecta (miente, no porque no lo piense -que lo piensa-, pero tiene una realidad distorsionada con respecto a sus hijas). Perder 5 kg supondría ser mujer plancha, todo a la plancha. Nada de pan, de pasta, de coca cola…Nada de nada. No tengo nada en contra de ellas, sólo envidia cochina por poder conseguir algo que yo no puedo y más, porque hablamos de hábitos de por vida. No nos engañemos, ya no se habla de dietas, ahora son hábitos saludables para siempre. No sirve de nada dejar de comer, adelgazar un montón de kilos y después volver a comer como antes.
Después de pensar bastante en cómo llevar a cabo de mi propósito (2 kg) sin perder la alegría que me da comer, he llegado al siguiente plan de ajuste (URGENTE):
-Desayuno: café con leche, tostadas con tomate y zumo de naranja. Mis horarios matutinos tardíos no me permiten desayunar y almorzar, así que me salto la regla de oro de las cinco comidas al día.
-Comida: aquí no pongo límites. Si hay arroz al horno, pues se come. Poco pan.
-Merienda: nada de bollería industrial (yo era de Tigretón). Fruta (he de convencerme de que me gusta mucho), yogur, rosquilletas integrales…esto es a modo de frenada, para no llegar a la cena desesperada.
-Cena (es la parte más difícil del plan): 5 días de proteínas, los otros dos días tengo libertad absoluta para cenar lo que quiera, con postre y todo.
-Coca-cola: sólo viernes, sábado y domingo.
-Ejercicio: 1 día de pilates y 1 día aeróbico.
Y dicho esto, hoy, -que me toca cena sin restricciones- os cuento que si algo me pierde en este mundo, de verdad, es el dulce. Me gustan casi todos, con buenos ingredientes y bien elaborados. En los restaurantes siempre pido postres caseros.
Mis preferidos son: tarta de arándanos, tarta Tatin, tocino de cielo, apple crumble (lo pongo en inglés no porque sepa mucho, sino porque no sé cómo decirlo en castellano), tiramisú, milhojas de crema pastelera y nata, Pavlova, torrijas de brioche caramelizadas, tarta capuchina (la mejor la de MP), bavarois de café, calabaza asada con nata, natillas caseras con galleta, banoffee pie (tarta de plátano y dulce de leche), helado de violeta, bizcocho de chocolate belga, gofres de chocolate, tarta de crema de limón y merengue, brownies y mazapanes (a ser posible con mocador!). Seguro que me he dejado alguno por el camino. En fin, así me va!
Nota: todas las fotos pertencen a eventos realizados por Catering Cinco
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.