Aquí estoy, intentando hacer como hacen las revistas de moda con esos complementos de tendencias de la temporada, ese dossier  de cabecera que repasas una y mil veces para ir a la última… aún sabiendo que no lo consigues del todo, ni lo conseguirás.

Tengo abiertas cientos de páginas webs, blogs, fotos de Instagram o Pinterest con la intención de poder daros unas pinceladas de lo que se lleva, o se espera, para esta nueva temporada de bodas 2014, pero es importante no volverse loco con tanta novedad ni hay necesidad de arruinarse en el intento. Es más, puedes no seguir las tendencias, puedes escoger una novedad y sacarle el máximo partido, combinar algunas cosas más clásicas y otras más actuales, o seguir las tendencias a rajatabla, todo vale.

Entonces, ¿qué hay de nuevo?

Manteles color turquesa, ese color que ha estado dormido resurge ahora con fuerza, combinado con madera, flores blancas y marrones o incluso rosa; manteles malva, morado, berenjena… combinados también con marrones y verdes; manteles verde pastel; manteles blancos combinados con beige o marrones o decorados con elementos como vasos, flores o bolas de colores llamativos.

Un marco vintage a modo de número de mesa, un bajo pan de cerámica, un plato de postre diferente al resto de la vajilla, cualquier cosa hecha a mano, algo de madera natural, cualquier objeto bonito y decorativo que no pegue con nada. Porque eso es  justo lo que pega ahora.  Porque sí, porque se rompió  con el minimalismo de hace unos años cuando las decoraciones de las casas simulaban, sin disimulo, un Hotel NH; y parece, que de momento, no hay vuelta atrás.

Mesas alargadas (si no todas, solo para gente joven) decoradas con hileras de flores tupidas formando una guirnalda. Con lo que costó que llegaran a España las sillas Napoleón o las Tiffanys, que nos hicieron desprendernos de la funda, llegan arrasando las sillas plegables de madera con barrotes, sobre todo para jardín. Una idea es ponerlas solo en la ceremonia. A mí personalmente me siguen encantando las Napoleón o las Tiffanys  porque además son más cómodas, pero la tendencia es la tendencia.

Dejamos de lado la iluminación en tonos azules o verdes y vamos a los amarillos cálidos. Las hileras de bombillas tipo verbena siguen triunfando.

Las letras: en carteles, a modo de cubilete, como iniciales, como centro de mesa y en todas sus variedades.

Minutas estampadas con flores románticas y tipografía muy especial.

Bodas en granjas, graneros o almacenes antiguos de madera…una moda muy americana; todavía estoy buscando la versión española.

Mesas tipo buffet sin mantel para quesos, jamón… que se vea bien la madera! Monta una trattoria ambulante para el resopón.

Comida más casera que nunca, cuidando los sabores y la tradición. Y lo más, una tarta de novios de bizcocho, nata y mucha fruta!