Visité el Buckingham Palace y me emocioné con el cambio de guardia, me acordé de Peter Pan al pasar por el Big Ben, paseé con cierto recelo  por Trafalgar Square recordando la famosa batalla naval, admiré las Joyas de la Reina en la Torre de Londres, contemplé con admiración “El Matrimonio Arnolfini” en la National Gallery, viajé al Egipto antiguo en el British Museum… Pero de todo esto, hace ya mucho tiempo.

En mi último viaje a Londres fui a visitar a mi hermana (R), mi personal shopper.   Callejeamos por zonas menos turísticas y -aunque suene un poco frívolo- arrasamos en los mercaditos.

Mis recomendaciones  para comprar ropa barata en Londres son:

-Camden Town: no sólo encontraréis las tiendas más punkies y el rock más alternativo, también un montón de prendas chulísimas y a muy buen precio, especialmente en la zona cubierta ( Metro Camden)

-Petticoat  Lane (para EXPERTAS buceadoras): es uno de los mercados callejeros más antiguos. Hay sobre todo ropa , la mas barata de todo Londres.

-Old Spitafields Market: podéis encontrar un poco de todo. Arte, moda, regalos, antigüedades, puestos de alimentación… Es  un poco más caro que los anteriores pero tiene más glamour. Una apreciación personal: siempre hace frío, así que abrigaos, sobre todo en invierno. Está al lado de Petticoat Lane, podéis ir el mismo día. (Metro Liverpool Street).

Y para cuando os lo hayáis gastado todo, podéis dar un paseo por Broadway Market (sábados) con todo tipo de puestos de comida: quesos, tartas, bebidas, frutos secos, dulces… otro buen plan es que vayáis al Mercado de las flores en Columbia Road (domingos), donde además hay un montón de tiendas de decoración.

Para los más tradicionales de Oxford Street, os recomiendo un barrio mono donde dar un paseo y comer alejados del bullicio: St Chistofer’s Place, en frente del metro de Bond Street. Está lleno de cafeterías para tomar algo rápido con comida típica de medio mundo. Por la misma zona, subiendo por Marylebone High Street, os sugiero “La Fromegerie” -ya sabéis que me encanta comer- una de las mejores tiendas de queso de toda Inglaterra. Además en su salón puedes probar panes orgánicos, tabla de quesos de sus propias granjas, vinos elegidos para maridar con sus tartas caseras, brownies, carrot cake, mermeladas…También os recomiendo una librería que se llama “Daunt Books”, especializada en libros de viajes. Lo mejor es el espacio en sí. Del siglo XIX, toda de madera, con unas balaustradas en lo alto y un techo enorme de cristal que deja pasar la luz. Impresionante!

Que no se me olvide! Si vais a Portobello no dudéis en comer en “Churchill Arms”, un pub inglés de comida Thailandesa, muy bien de precio. Mi plato preferido? El Pad Thai, sin duda! Metro Nothing Hill.

La única pega del viaje fue el retraso en el vuelo de vuelta por la huelga de los controladores aéreos franceses…pero Londres bien vale eso, y mucho más.

Total 92 Libras que son 107 €, según el conversor de moneda (mi nuevo mejor amigo).