Hay platos que identifican a una familia, que sin ser muy comunes se han hecho siempre, nos siguen gustando y no nos cansamos nunca de ellos. Uno de esos platos, para mi familia, es el pollo al curry. Todo empezó en un restaurante de Denia, un indonesio del que nadie recuerda el nombre, solo que su dueño se llamaba Fred y que el pollo al curry era impresionante. Lo servían con yogur blanco, plátano y frutos secos. Nunca consiguieron la receta.
La receta nos llego más tarde a través de mi tía (C). Cuando vivió en Inglaterra tenía una vecina que había vivido en la India y sabía cómo hacer el verdadero curry.
Os podría decir que el secreto del plato está en la cocción del pollo o en su calidad, o en la salsa de tomate, o en la mermelada, o en la leche de coco que algunos añaden… pero nada más lejos de la realidad. El verdadero secreto está en el polvo de curry, ahí. Así que el mérito no es de la cocinera si no del principal ingrediente que se vende ya hecho. A nosotros nos gusta la marca Sharwood’s (el medium, el hot es demasiado fuerte). Lo venden en tiendas especializadas y en algunos supermercados, lo bueno es que dura bastante.
El arroz blanco con curry de Madrás acompañado de Papadum crujiente, plátano y nueces (estos tres últimos ingredientes son opcionales) es un plato ganador sin complicaciones. La realidad es que no tiene un aspecto bonito y las fotos dan lo que dan. En la versión aperitivo, sirve como relleno de tartaleta (pero sin arroz, que ya os veo!).
Hoy después de mucho insistir, y con alguna opinión en contra, os dejo nuestra receta!
Doy por hecho que sabéis hacer arroz blanco. A mí me gusta acompañarlo con almendra fileteada (opcional).
Ingredientes (para 6 personas):
2 pechugas medianas
2 plátanos (opcional)
Tomate frito 400gr
2 cucharadas de curry en polvo (Sharwood’s médium powder)
1 cucharada de mermelada de melocotón
Papadum crujiente, en su defecto pan de gamba
Crema de vinagre balsámico
Nueces (opcional)
Elaboración:
Trocear las pechugas
Poner al fuego una cazuela, cubrir el fondo con un dedo de aceite y cuando esté caliente salpimentar la pechuga y ponerla en la cazuela a fuego lento hasta que coja un poco de color
Añadir el tomate frito
Echar 2 cucharadas grandes de polvo de curry, 1 cucharada sopera de mermelada de melocotón, 1 tacita de agua y 1 chorrito de crema de vinagre balsámico para oscurecer
Dejar a fuego lento unos 10-15 minutos
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.