Solo los que habéis pasado una prueba de menú, o por lo menos una gran parte de vosotros, sabéis de lo que hablo. Yo lo conozco de forma indirecta y profesional, y os aseguro que hemos vivido muchas experiencias y algunas anécdotas muy divertidas. Y es que son ya muchos años…
Pues sí, es uno de los momentos más difíciles, no solo porque está en juego la elección del menú, parte muy importante de la boda y hay que acertar, sino también porque muchas veces es un momento en el que se conocen las familias. Este no suele ser el primer encuentro pero sí el segundo, o por lo menos, es un momento en el que todos opinan y con frecuencia, de forma diferente.
Los novios entran por la puerta, sonríen contentos pero nerviosos. Saben que lo que hay en juego es mucho más que un menú, es que todos estén contentos, y a veces es un poco complicado. La madre de la novia quiere una boda muy protocolaria, piensa en azafatas colocando a los invitados en la iglesia; la madre del novio es hippy, le quitaron la idea de la boda playera pero ahora insiste en que los pajes vayan descalzos, y no sé yo si encajará con la idea de las azafatas… El padre del novio es un loco del vino, es de La Rioja y quiere un vino de la zona a toda costa; en cambio, el padre de la novia es de Valencia y prefiere vino valenciano… Unos son más de cordero y otros de solomillo y para rematar ha venido también la tía de la novia, se ve que les dijo que con su exquisito paladar y con lo bien que cocinaba, no podía faltar.
Empieza la sesión con unas croquetas de ceps e ibérico al aroma de trufa, con un vino de Valencia y otro de la Rioja. La tía comenta que sus croquetas son mucho mejores, que las suyas son las mejores del mundo. Los novios se miran y piensan “cómo vamos a lidiar con esto!”.
Pues bien, la cosa ha ido de mal a mejor y parece que hay consenso. Habrá vino de La Rioja y de Valencia, paletilla deshuesada de cordero, y a la tía, después de 3 botellas de vino, las croquetas le han parecido estupendas…
En la prueba de menú se prueban dieciocho aperitivos, tres primeros, tres segundos y tres postres, de entre los cuales, saldrá la elección final.
Os dejamos una muestra de los platos que se probaron en las pruebas del sábado pasado!
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.