Me he levantado tranquilamente, sin prisas, anoche no salí porque hoy me colaba en una boda importante. La batería de la cámara a tope y con espacio para hacer millones de fotos… El día acompaña así que una cosa menos por la que sufrir (no sufrir).

Nada más bajar del coche me tropiezo con Jose, de Flores Joypi (963598217). Nos anima un poco porque a mi hermana, que está embarazada, le ha dado una bajada de tensión. Está medio tumbada debajo del ciprés. Yo, mientras se recupera, ojeo las flores del pozo, que por cierto ha quedado muy bonito con el cartel de “just married”.

El aperitivo es en el  jardín, así que empieza la inspección: mesas altas con tarritos de cristal llenos de jacintos y flor de lavanda, el sitting de madera con cuencos colgantes de plantas aromáticas y cestos de flores primaverales en el suelo; predominan las margaritas, estatices, paniculata… Hay que felicitar a Flores Joypi por su trabajo y entrega, está todo impresionante.

Me gusta mucho el nuevo rincón que ha creado mi madre al más puro estilo de Marrakech, sólo nos falta el té moruno. Ahora entiendo por qué lleva pidiéndome toda la semana una alfombra que tenía en mi casa hace unos años muy de ese estilo… Es incansable, y esta faceta suya de los montajes, está llegando a límites insospechados.

Un acierto el puesto de cerveza fría preparada en cubos de latón con hielo para que cada uno se sirva, y el buffet de jamón y queso, con cestas de mimbre simulando un picnic y mantel de cuadrito vichy verde y blanco.

Empiezan a llegar los invitados y yo con estos pelos, al menos voy a peinarme un poco!

La misa ha sido en la iglesia San Agustín. Al terminar la ceremonia religiosa un coro rociero ha cantado la Salve Rociera, era una sorpresa para el novio que es de Sevilla.

Los novios están entrando a la masía! La novia impresionante con traje de Jesús Peiró y con una diadema familiar ideal. El novio con chaqué clásico azul y corbata verde de Jesús González (Jérez).

Veo a Francho Lázaro tomar todas las instantáneas posibles… Le recuerdo de Esclavas, el más travieso del colegio. Ahora es un reputado fotógrafo que se lo rifan en las bodas; y lo entiendo www.lazaroaznar.com.

Nos han felicitado por la carne y a los andaluces les han encantado las torrijas de brioche con helado de vainilla, uno de nuestros mejores postres.

Me quedo un poco más, me encanta el momento vals en el jardín.

Muchas gracias C&M por dejarme colar en vuestra boda y por hacerlo todo tan fácil.