No puedo decir que sea una especialista en Fallas (solo fui fallera de pequeña y durante tres años de mi adolescencia). No distingo un espolín de una seda estrecha, ni sé lo que es un jubón… pero aluciné la primera vez que leí el blog “Diario de una peineta”. ¿Hay un título mejor para un blog de la fiesta valenciana fallera?, sinceramente creo que no. Felicito a Irene desde aquí porque tener un blog tan especializado, con un excelente contenido y con tanto éxito, tiene mucho mérito y mucho trabajo.

I&R se casaban en pleno otoño en la iglesia de la Compañía de Jesús. Para la celebración buscaban un sitio urbano, en el centro de Valencia, y qué mejor opción que el ATENEO VALENCIA justo en la plaza del ayuntamiento. Su salón Noble quedó muy bonito, las flores del Taller de Clo, combinaban coronas con distintos tonos de verde y candelabros, lo que más me gustó los árboles grandes “Tipuanas” por todo el salón, quedaron impresionantes!

La novia iba espectacular, nadie quedó indiferente. El traje fue diseñado por su hermana Marta Benet, toda una artista. Un traje dos piezas con la falda de seda brocada, 100% valenciana, con flores de colores como guiño a su pasión por la fiesta de las fallas y la indumentaria fallera. La tela fue tejida en los telares de Rafael Catalá.

El tocado era de la madre de la novia, lo usó el día de su boda también. Los zapatos de ante gris de LK Bennet (me encantan todos los zapatos de esta marca!). El novio llevaba un traje de chaqueta de lana fría con chaleco a conjunto del sastre Mallent.

El menú tenía aires otoñales, sobre todo por el postre que era tarta de calabaza con almendra y salsa de chocolate. La tarta de novios era una carrot cake! De primero nidos crujientes con langostino, mozzarella, tomate seco y vinagreta de tapenade y de segundo, carrilleras ibéricas guisadas con cous-cous y brunoise de verduras.

Montamos un sitting lleno de muebles con marcos de fotos que contenían el listado de invitados y entre ellos, fotos en sepia y blanco y negro de las bodas de los padres de los novios. Luego se convirtió en un photocall donde todos los invitados querían posar. Debajo había alpargatas valencianas que trajeron los novios, hasta los señores se lanzaron a por ellas!

El baile se abrió al son de la canción Be My Baby, de TheRonettes. No hubo entrega de ramo, se lanzó por los aires al empezar el baile!

Muchas gracias I&R por dejarme colar en vuestra boda y gracias por ser como sois! Gracias también a Fandi por estas maravillosas fotos, me ha costado mucho elegir.

FICHA RESUMEN:

Fotos: Fandi

Traje del novio: Sastrería Mallent (963528131)

Traje de la novia: Marta Benet

Lugar: Ateneo Valencia

Catering: Catering Cinco

Flores: El taller de Clo

Música: Audioprobe

Música en directo: coro iglesia Veus en L’aire, algunos componentes de las DoMiSolSisters

Imprenta y cartelería: diseño de los novios con tipografías originales de los años 50 de Joan Trochut.

Peluquería y maquillaje: Algo azul Novias makeup&hair

Viaje: Maratón de Nueva York y Cuba