Faltaban sólo 10 días para la boda de mi prima. Tenía el conjunto casi preparado pero me faltaba el tocado, ¡me había dormido!, “como siempre”,  apostilló mi madre, lo que me sorprendió. Es curioso cómo se ve una y como la ven los demás.

El traje era sencillo, de un color verde claro así que el tocado debía ser muy importante. Pregunté a mis hermanas y me dijeron que llamara a Jose Puerta.  Así lo hice, sin desconfiar de ellas,  por supuesto, pero con el miedo del tiempo apremiando sobre mí y sin saber bien si me iba a gustar.

Quedé con él dos días después en la Pérgola, llegó puntual (como yo).  Llevaba un Ipad con un montón de fotos de tocados que había hecho, una carpeta con muchísimos materiales y mil ideas! Todos mis miedos se desvanecieron en un segundo! Enseguida decidimos el modelo y me dijo que  en dos días me diría algo. 48 horas  después tenía en mi ordenador tres fotos con el boceto… y me encantó! añadimos un poco más de pluma azul-verdoso y decidido. Al día siguiente me llamó y me dijo que estaba terminado. Quedamos a las 18.00h en Hilos de Seda. Ya en el coche con el tocado envuelto en una caja impecable pensé… TRIUNFARÁ… Ahora,  dos  años después, ¿quién no conoce a Tousette by José Puerta? http://www.tousette.com/

El 20 de abril, como dice la canción, me colé en su boda. Se casaban Amparete y Jose. El sol les acompañó como nunca, en una primavera temprana,  y brillaron los tocados: rafia, flores de organza, plumas de faisán, plumettis, tules…el  patio de la Masía de San Antonio de Poyo no tenía nada que envidiar a las carreras de caballos de Ascot.

En su boda no faltó detalle: parasoles de colores en el patio, manteles con estampados de Liberty a juego con las flores, photocall ambientado en el salón de una casa antigua, bodegón con sombrereras… hasta las camareras llevaban tocado, cada una de un color diferente! Pero sin duda lo que más me impresionó fue el cariño que trasmitían a los novios, sus amigos y su familia… TODOS entregados al 100%, emocionados, viviendo junto a ellos cada momento… Se nota que os quieren mucho, y digo yo, por algo será!

Nota: todas las fotos pertencen a eventos realizados por Catering Cinco