Delantal puesto, carpeta en mano, todos mis sentidos concentrados y empezamos la clase. Dos equipos compensados dentro de lo posible (yo soy de las torpes del mío). Mi hermana firme, no nos deja perder ni un minuto de tiempo. Lo primero, el caldo de carne para el arroz del próximo día, tiene que hervir durante tres horas, aprendemos a reducirlo. Seguimos con las natillas, a mí personalmente me encantan, hemos trabajado con vaina de vainilla, cuando la veamos en los postres, sabremos que son de buena calidad… Damos una vuelta de tuerca y nos centramos en el pollo al horno, el relleno ha dado mucho juego. Entre nosotros, creo que nuestra salsa es un poco mejor que la del otro equipo…
Continuamos con las lentejas (las rápidas, no estamos para dejarlas en remojo toda la noche).
Ahora que tengo un minuto, cojo cámara y disparo pero sin despistarme mucho que en menos que canta un gallo me pierdo.
Repasamos todos los pasos, vigilamos tiempos del horno, del fuego… y a saco con las verduras para la crema. Alguna que otra confunde un pepino con un puerro…jaja. Patricia me enseña a cortar la chirivía y me dice que no lloro cortando cebolla porque está fría de la nevera, qué curioso!
Miro el reloj y ya llevamos casi tres horas, el tiempo pasa volando! Estamos acabando todos los platos, nos queda pasar la verdura por la batidora/Thermomix. El color fuerte de la crema refleja la variedad de verduras que hemos puesto, está buenísima…
Mesa preparada y a cenar.
Crema de verduras de temporada, lentejas estofadas, pollo al horno con patata y salsa en su jugo y natillas caseras.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.